La diversidad de paisajes, culturas y aventuras convierte a este país caribeño en un verdadero paraíso para quienes buscan algo más que sol y playa. Hay mucho que hacer en República Dominicana cuando estás de vacaciones: desde reservas naturales hasta pueblos históricos.
Ya sea que viajes por descanso, exploración o cultura, hay mucho por descubrir y disfrutar. Esta guía te ayudará a planear tus días con propuestas reales, variadas y centradas en el valor local. En especial, si te interesa el contacto con la naturaleza y la aventura, aquí encontrarás algunas de las mejores opciones del Caribe.
Entre selvas tropicales, cenotes escondidos, rutas costeras y tantos lugares por descubrir, la pregunta que surge es: ¿qué hacer en República Dominicana? Turismo es la respuesta, nada más ni nada menos, pero turismo fuera de lo común. Veamos de qué se trata.
Playas que hipnotizan y esconden secretos
Las costas dominicanas ofrecen mucho más que bronceado y descanso. Hay muchas excursiones en Punta Cana para hacer en familia o con amigos. La desconexión se mezcla con paisajes intactos y vida marina vibrante.
- Cenote Blue Hole: sendero con gran variedad de ecosistemas como humedales, puentes colgantes, cascadas, etc.
- Cascadas Saltos Azules: una cascada rodeada de antiguas cuevas, donde puedes hacer distintas actividades o simplemente desconectar.
- Expediciones a cuevas: cavernas con extraordinarias formaciones geológicas.
En Punta Cana hay un mundo de posibilidades y actividades para todo tipo de grupo y edades.








